La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) informó que el fin de semana largo ha generado una derrama económica aproximada de 700 millones de pesos para el comercio establecido en Acapulco, reflejo de la alta movilidad turística y del dinamismo en las actividades económicas del puerto.
El organismo señaló que la cifra podría incrementarse al cierre del periodo vacacional, que concluye este lunes, con una captación estimada de hasta mil 200 millones de pesos, impulsada principalmente por la ocupación hotelera, el aumento en la afluencia a restaurantes y la reactivación de diversos servicios.
Canaco-Servytur destacó que el crecimiento del número de establecimientos, así como la diversificación de servicios y segmentos turísticos, evidencia la confianza de los empresarios que continúan invirtiendo en el destino. Subrayó que cada nueva empresa representa una fuente importante de empleo, al generar en promedio al menos 10 puestos de trabajo directos.
En este contexto, también se informó que el programa de descuentos “Un Viernes muy Mexicano”, que se realiza el último viernes de cada mes, ha logrado integrar en Acapulco a más de 12 mil empresas, fortaleciendo el consumo local. La organización empresarial reiteró que se mantendrán las convocatorias y la difusión de este programa permanente, al considerar que su impacto es positivo para la actividad comercial y la economía del puerto.





