Al hacer un llamado a la comunidad para combatir en coordinación con la proliferación de perros callejeros y concientizarnos sobre la necesidad de ofrecerles a nuestras mascotas una vida digna, la Directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta informó sobre los avances logrados por las campañas permanentes de castración y reglamentación para protección de los animales.
Durante la jornada de castración realizada en la colonia Lomas de Nogales II la responsable de la salud de los nogalenses señaló que se atienden hasta 60 reportes ciudadanos diariamente sobre canes que deambulan en las calles, muchos de ellos con referencia a ataques de caninos contra las personas, impedimento de llegada a la escuela para los niños, así como animales en los contenedores para la basura, entre otros.
Mencionó que, entre las estrategias para contrarrestar el problema se ha aumentado el horario de atención a los nogalenses en el Centro de Atención Canina y Felina.
Dio a conocer que durante la presente semana se ha subido a la unidad móvil que realiza los operativos por las diversas colonias citadinas y conoció in situ la situación que se vive en las colonias como Mediterráneo, Pueblitos, Los Encinos, por la considerable cantidad de caninos en las calles.
Dijo que la mayoría de los reportes ciudadanos llegan a la página Atención Ciudadana, de la Dirección de Salud Municipal, pero también por las diversas radios y en el Centro de Atención Canina.




