La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó este lunes 3 de octubre que se obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de cárcelpara un sujeto que fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad, mismo que tuvo lugar en la ciudad de Nogales. La pena se dictó contra Jesús Armando ‘N’, de 34 años de edad, originario de Navojoa.
Personal del Ministerio Público, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, establecieron la participación del individuo en los hechos ocurridos el 23 de agosto de 2022. Gracias a las investigaciones se determinó que Jesús Armando ‘N’ estaba en su departamento, en calle Astolfo R. Cárdenas, cuando arribó la víctima de nombre Alán Antonio y sin darle oportunidad de nada lo derribó a golpes.
Ya sometido y sin defenderse, el agresor le provocó lesiones diversas en varias partes del cuerpo para privarlo de la vida, y dejarlo en el interior de una maleta, que a los días se localizó abandonada. Con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía de Sonora, a los días se presentaron datos de prueba ante un juez para la solicitud de la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la AMIC.
La detención tuvo lugar en esta ciudad fronteriza, cerca de las 17:00 horas del pasado 28 de agosto, cuando el presunto responsable transitaba por la calle Adolfo López Mateos. Jesús Armando ‘N’, quien asumió que la víctima lo iba a agredir y por eso lo atacó para terminar asesinándolo, aceptó lo sucedido, lo que derivó en que se le diera la sentencia condenatoria de 30 años de prisión por homicidio.
Alán Antonio fue encontrado sin vida el pasado 23 de agosto; partes de su cuerpo estaban en una maleta que fue abandonada en la colonia Altamira y la cabeza se encontró a la salida sur de Nogales donde hay varias capillas de la Santa Muerte.
You must be logged in to post a comment Login