Pese a la declaración vertida este fin de semana por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el fin de la pandemia por Covid-19 en aquel país, por lo menos en Nogales, frontera sonorense con los estadounidenses, no se dejarán de lado los protocolos de salud.
Así lo dio a conocer Dora Alicia Ruelas Armenta, directora de Salud Municipal, quien manifestó que es importante mantener las acciones en el plano local, así como las de carácter binacional, como la jornada binacional de vacunación para menores.
“Como lo hemos dicho siempre, desde un principio, el que se declare el fin de la pandemia no significa que deje de haber casos, esos siempre continuarán, pero por eso seguiremos trabajando con la vacunación, que es la acción más eficaz contra las complicaciones por Covid-19, como las muertes”, comentó.
Ruelas Armenta adelantó que hay planes de continuidad para las jornadas de vacunación transfronteriza en próximas fechas y se llevará a más residentes fronterizos, sobre todo personas adultas mayores que buscan la dosis de Pfizer.
La enfermera de profesión manifestó además que se mantendrán reforzadas las medidas de prevención del lado mexicano, donde no se declara el fin de la pandemia, pese a que ya no se han registrado casos positivos en los recientes días pasados.
“No se terminan los casos y el virus sigue latente aquí y en todo el mundo, por ello no debemos bajar la guardia ni dejar de vacunarse, así como nos vacunamos cada año contra la influenza, también debemos vacunarnos cada año contra el Covid-19, que se quede como esquema anual”, dijo.
You must be logged in to post a comment Login