Este 13 de septiembre fue aprobado por unanimidad en el Congreso del Estado el uniforme neutro dentro de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado que garantiza el derecho a la no discriminación.
El proyecto de iniciativa fue presentado por la diputada Celeste Taddei Arriola, quien en la exposición de motivos resalta la importancia de combatir las brechas de desigualdad como estereotipos y roles de género, las niñas y las jóvenes podrán disponer libremente del uso del uniforme escolar.
“En México las desigualdades entre hombres y mujeres aún existen por estereotipos de género y otras causas, mediante los cuales esperamos de cada género, formas de ser, apariencias definidas, en este caso las mujeres han usado falda como prenda de vestir exclusiva y los hombres pantalón”, expuso.
Señaló que la imposición de uso de la falda en las estudiantes implica una violación y falta de reconocimiento de un derecho fundamental que tiene que ver con el libre desarrollo de la personalidad del ser humano.
“La imposición del uso de la falda escolar vulnera los derechos de niñas y adolescentes al juego, la recreación y al tránsito en la escuela a así como por fuera de ella, cómo lo es el transporte urbano, la falda las limita en ocasiones para saltar, trepar y usar los espacios porque la falda las limita en actividades que impliquen la carrera o diferentes maneras de sentarse”.
You must be logged in to post a comment Login