La norma entraría en vigor a partir de los inicios de noviembre.
Autoridades regularán el uso de celular en las escuelas de Nogales. Por ello, la prohibición para que alumnos menores de edad ingresen con teléfonos a los planteles educativos comenzará a aplicarse el próximo 3 de noviembre. El titular de Educación Municipal en Nogales, Edgar Valadez Valdez, señaló que la disposición generó una percepción favorable.
Asimismo, Valadez Valdez explicó que los teléfonos pueden interferir con la atención de los estudiantes durante las actividades escolares. También mencionó que el acceso sin control mediante estos aparatos puede llevar a los jóvenes a encontrarse con material no apropiado o situaciones que podrían generar problemas.
En el caso de Nogales, el funcionario indicó que autoridades de las primarias y una mayoría de padres de familia aprobaron la regulación. Además, añadió que Educación Municipal seguirá visitando las escuelas para mantener contacto directo con los profesores con el fin de conocer las necesidades de cada plantel.





