Se presume que la acumulación de materiales en propiedades y terrenos en desuso es uno de los factores principales de brotes de fuego en la ciudad.
La sección de Protección Civil del Ayuntamiento de Nogales invitó a los ciudadanos a denunciar la presencia de basureros ilegales en casas deshabitadas, ya que podría ser la causa directa de incendios. Esta situación incrementa el riesgo para viviendas cercanas, ya que la falta de control en estos sitios ilícitos pueden provocar siniestros de fuego.
Para ejemplificar el problema, los servicios de emergencia en Nogales atienden de 8 a 10 reportes diarios por incendios en terrenos baldíos. Por ello, las autoridades locales pidieron a la población evitar tirar desechos en dichos espacios sin uso y denunciar estas prácticas al 911.
El Gobierno Municipal trabaja con personal jurídico para ubicar a los propietarios de hogares abandonados y exigirles el cubrimiento del perímetro de sus propiedades. Del mismo modo, Protección Civil aconsejó no arrojar residuos en los arroyos ante la próxima temporada de lluvias con el fin de disminuir afectaciones al entorno urbano.




