La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo desechó las solicitudes de juicio político en contra del presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, y contra la Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras, por considerar que no proceden.
En el caso de la demanda de juicio político interpuesta por la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo, Jacobo Mendoza consideró que los demandantes deberán proseguir con el proceso penal iniciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora y la demanda ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra el alcalde hermosillense.
El diputado Jacobo Mendoza señaló que luego de estudiarse ambos casos se determinó que no se reunieron las pruebas suficientes determinadas por la ley en contra de las autoridades señaladas.
La diputada Rosa Elena Trujillo, integrante de la Comisión dictaminadora, propuso promover la mediación del Congreso para buscar una solución al conflicto y para prevenir que esta situación se replique en otros sindicatos, como los de la Universidad de Sonora.
You must be logged in to post a comment Login