Casi medio millón de pastillas de fentanilo, así como otros tantos kilos de diversas drogas como: metanfetaminas, cocaína y heroína, fueron decomisadas por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en las garitas de Nogales, Arizona.
El director del Puerto Fronterizo, Michael W. Humphries informó que este cuantioso aseguramiento fue en dos operativos distintos el pasado fin de semana.
En el primero de los decomisos se detectaron 320 mil pastillas de fentanilo, 40.3 kilogramos o su equivalente a 89 libras de metanfetaminas, 4 kilos (9 libras) de heroína café y 1.1 kilos (2.5 libras) de heroína negra.
Todos los paquetes fueron extraídos del interior del tanque de gasolina, así como de los paneles laterales y traseros de un vehículo, que una persona cruzó a la Unión Americana desde Nogales, Sonora.
En el otro caso, los elementos migratorios aseguraron 150 mil pastillas de fentanilo, 14.5 kilos (32 libras) de fentanilo en polvo, 5.8 kilos (13 libras) de cocaína y otros 2.2 kilos (5 libras) de metanfetaminas, que también sacaron de los paneles traseros de un automóvil.
El oficial Humphries no reveló si hubo personas detenidas en estas revisiones, así como tampoco el valor estimado de los cargamentos asegurados.
You must be logged in to post a comment Login