Dos personas en Nogales pierden vehículos tras caer en estafas bancarias

En un lapso de cinco días, dos residentes de Nogales fueron víctimas de fraude al intentar concretar operaciones de compra y venta de vehículos, en las que los estafadores utilizan transferencias bancarias falsas que desaparecen después de entregar los automóviles y la documentación correspondiente.

El caso más reciente ocurrió el lunes 18 de agosto, alrededor de las 18:00 horas, cuando Ramón, de 54 años, acordó la venta de un BMW 2014 blanco en el estacionamiento del centro comercial Nogales Mall. El presunto comprador habría enviado una transferencia bancaria por 150 mil pesos, por lo que la víctima entregó el vehículo y la documentación. Al revisar su cuenta, el dinero ya no estaba disponible y el comprador comenzó a amenazarlo, por lo que Ramón acudió a la policía municipal para presentar la denuncia.

El primer incidente se registró el miércoles 13 de agosto, cuando Juan Carlos, de 38 años, denunció haber sido estafado al entregar su Nissan Frontier 2016, que había acordado vender por 270 mil pesos. Aunque inicialmente la transferencia apareció reflejada en su cuenta, minutos después desapareció y perdió toda comunicación con el comprador.

En ambos casos, las autoridades investigan el modus operandi de los estafadores, que consiste en aparentar pagos bancarios legítimos para obtener los vehículos de manera fraudulenta.

You must be logged in to post a comment Login