Las tarifas del transporte de carga se mantendrán sin incrementos en Sonora, pese a que ha aumentado el precio del diésel, llantas y otros repuestos de las unidades, declaró José Efraín Inzunza López, presidente de la Central Integradora de Transporte de Carga Pesada en el Sur de Sonora.
El representante del transporte indicó que el consumo de combustible representa el mayor porcentaje de los gastos operativos de este tipo de transporte, pero en cualquier caso se descarta por completo un aumento en los fletes.
Respecto a las ganancias del negocio, indicó: “No ha sido todo lo favorable que quisiéramos, debido a que no se pueden aumentar tarifas y; porque bajó el precio del trigo y también el costo del peso-dólar; “Hay una gran diferencia respecto al año anterior”.
Dijo que la organización que representa está integrada por cinco empresas de transporte; más la oficina central, que coordina una flota de 200 camiones, que se encuentran en buen estado, que transitan por el Valle del Yaqui y por la red de carreteras federales.
You must be logged in to post a comment Login