La modernización de los puertos fronterizos permitirán eficientar el intercambio comercial entre México y los Estados Unidos

AMLO supervisa modernización de puertos fronterizos en Sonora

La modernización de los puertos fronterizos en la entidad, así como el retiro de las vías del tren del casco urbano de Nogales, permitirán eficientar el intercambio comercial entre México y los Estados Unidos, generando mejores condiciones de vida para las y los sonorenses, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la vigésima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora, el gobernador del estado resaltó que existen pronósticos positivos en materia de atracción de inversiones, ya que las grandes industrias están reubicando su producción.

“Hay que sacar las vías del ferrocarril, tenemos que verlo como todo un sistema que busca eficientar el intercambio. Los pronósticos de los expertos es que viene una relocalización de inversiones prácticamente de capital americano que hoy está establecido en China y que en virtud de las circunstancias de la pandemia que puso en crisis el sistema de transporte marítimo a nivel mundial, han tomado la decisión de acercar a sus fuentes de producción toda la cadena de proveeduría”, indicó en una reciente visita a Nogales.

Ante el presidente de la República, el gobernador Durazo Montaño hizo el planteamiento para la construcción de infraestructura hidráulica en Nogales, la cual servirá para la captación del agua de las lluvias y evitar poner en riesgo a la población del municipio fronterizo.

El titular del Ejecutivo estatal agradeció el respaldo que el presidente López Obrador le ha brindado al pueblo de Sonora en cada planteamiento que se le ha hecho, donde siempre ha destacado el compromiso con las más sentidas necesidades de las y los sonorenses.

Al respecto, el presidente López Obrador reconoció el trabajo del gobernador Alfonso Durazo, y se comprometió a seguir las gestiones para concretar el retiro de las vías del ferrocarril del casco urbano de Nogales.

“Estoy muy contento de estar en Sonora y que tienen un extraordinario gobernador, muy buen gobernador, Alfonso Durazo. Se va a apoyar a Nogales, es un compromiso que vamos a cumplir, de que ya no siga pasando el tren por el centro de Nogales”, resaltó.

You must be logged in to post a comment Login