Tras manejar erráticamente en estado de ebriedad, desacatar a la autoridad municipal al indicarle que se detuviera, protagonizar una persecución por varias calles de la ciudad, chocar contra un muro y luego propiciar que un agente resultara con lesiones que tardan más de 15 días en sanar, un hombre fue detenido.
El boletín de la Policía Municipal de Nogales informa que, elementos de la citada corporación detectaron en el cruce de la avenida Tecnológico y De los Maestros (frente al ITN) a un vehículo que era conducido de manera inadecuada.
Se trata de una pick up de la marca Nissan, línea Frontier, modelo 2003, color blanco, la cual era tripulada por Carlos U., de 22 años de edad,quien al marcarle el alto hizo caso omiso de la advertencia y emprendió la huida. Inició la persecución policiaca por varias vialidades.
El reporte indica que fue hasta impactarse contra un muro de contención, frente al yonke El Sapito, cuando el conductor, que resultó con tercer grado de embriaguez, detuvo su marcha.
Enseguida descendió del automóvil chocado y empezó a correr, pero fue alcanzado por un oficial que lo detuvo no sin antes recibir lesiones que tardarán más de 15 días en sanar y que no ponen en peligro su vida.
Carlos fue trasladado ante el médico de guardia, quien dictaminó que conducía en tercer grado de ebriedad, y luego fue canalizado al Centro de Atención Temprana (CAT) de la FGJE de Sonora, junto con la unidad móvil, para que responda por su mal proceder.