A 11 días de que inicie el Abierto de Estados Unidos, la dos veces campeona Venus Williams se alista para disputar su edición número 25, luego de recibir una invitación especial para competir en el cuadro individual femenino.
La veterana tenista estadounidense, de 45 años, volvió recientemente al circuito de la WTA tras una ausencia de 16 meses debido a un grave problema de salud. Williams es una de las ocho jugadoras que recibieron una wild card, según anunciaron los organizadores este miércoles.
Ganadora de siete títulos de Grand Slam, la ex número uno del mundo será la jugadora de individuales de mayor edad en el US Open desde Renee Richards, quien participó en 1981 con 47 años. Venus conquistó el torneo neoyorquino en 2000 y 2001.
En 2024 se sometió a una cirugía para extirpar fibromas uterinos, lo que la obligó a perderse gran parte de la temporada. Sin embargo, regresó el mes pasado y logró una victoria histórica: se convirtió en la jugadora más veterana en ganar un partido de la WTA desde Martina Navratilova en 2004, al derrotar a Peyton Stearns en la primera ronda del WTA 500 de Washington.
Además, Venus competirá la próxima semana en el renovado Abierto de Estados Unidos de dobles mixtos junto a su compatriota Reilly Opelka.
Entre las demás invitadas destacan la francesa Caroline Garcia, de 31 años, quien afrontará su último Grand Slam antes del retiro, así como las estadounidenses Clervie Ngounoue, Julieta Pareja, Caty McNally, Valerie Glozman y Alyssa Ahn, y la australiana Talia Gibson.
En la rama masculina, las invitaciones fueron para los estadounidenses Brandon Holt, Nishesh Basavareddy, Tristan Boyer, Emilio Nava, Stefan Dostanic y Darwin Blanch, además del francés Valentin Royer y el australiano Tristan Schoolkate.
El US Open, último Grand Slam del año, se celebrará a partir del 24 de agosto en Flushing Meadows, Nueva York.
You must be logged in to post a comment Login