La presidenta, Claudia Sheinbaum, arremetió contra los líderes de la oposición en el Senado, Ricardo Anaya y Alejandro ‘Alito’ Moreno.
La mandataria federal acusó tanto a Ricardo Anaya como Alito Moreno de actuar con hipocresía y de traicionar los intereses del país, respectivamente.
Sheinbaum reiteró que el poder debe ejercerse con humildad y que los integrantes de su movimiento están obligados a conducirse con sencillez, en línea con los principios de la denominada Cuarta
“El poder se ejerce con humildad … y particularmente los que somos parte de este movimiento de transformación. Ahora, dicho esto, que no se hipócrita la oposición también, porque se rasgan las vestiduras”, señaló.
Nuevamente insistió en que los mexicanos están en contra del retorno de prácticas políticas que, a su juicio, caracterizaron a gobiernos anteriores, en los que los funcionarios se distanciaban de la ciudadanía y privilegiaban la ostentación. Añadió que su forma de actuar ha sido coherente con su vida personal y profesional, “de toda mi vida, desde antes de ser incluso servidora pública”.
“Esa es mi posición, lo aprendimos de un grande presidente Benito Juárez y del legado que le dio el presidente López Obrador a ese pensamiento juarista, el pueblo no quiere que regresen los gobernantes que usaban parafernalia, que se alejaban de la gente”, consideró.
En ese contexto, cuestionó duramente la conducta de Ricardo Anaya, a quien acusó de no haber explicado presuntos actos de corrupción cometidos en Querétaro. Recordó que el panista residió seis años en Estados Unidos y que, a su regreso, asumió un escaño en el Senado como legislador plurinominal, beneciándose del fuero constitucional.
“El coordinador del PAN en el Senado que nunca pudo explicar el fraude que cometió en Querétaro, nunca, se fue 6 años a Estados Unidos a vivir, regresó como senador plurinominal por el fuero”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login