La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la salida de Rosendo Gómez Piedra de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA).
Sheinbaum Pardo informó que fue Rosendo Gómez quien renunció como fiscal especial del caso Ayotzinapa, e indicó que Mauricio Pazarán es quien estará al frente de esta fiscalía.
“Él decidió renunciar”, dijo la mandataria, quien dio a conocer que al frente de dicha unidad queda Mauricio Pazarán.
Sheinbaum reconoció que las madres y los padres de los normalistas desaparecidos habían solicitado la salida de Gómez Piedra y él tomó la decisión de renunciar, pensando en que ya había cumplido un periodo.
“Por lo pronto está el licenciado Pazarán, que fue incorporado como parte de la fiscalía hace algunos meses. Él ha estado platicando con los familiares, hubo una o dos reuniones con él”, dijo.
“Tiene que venir todo el nombramiento, pero él está encargado del caso y está muy familiarizado con el caso”.
La jefa del Ejecutivo federal señaló que actualmente se está investigando análisis científicos, llamadas telefónicas y otros datos que están en carpetas de investigación, los cuales, indicó, no se profundizó lo suficiente en todos estos años.
Expuso que sobre todos estos procedimientos ya “tiene la información los padres y madres de familia y se está trabajando en ello y en cuanto haya resultados obviamente se informará después de informar a los familiares a todo el país”.
Originario de Tabasco y excolaborador de Andrés Manuel López Obrador durante su gestión como jefe de Gobierno capitalino, Gómez Piedra fue designado en 2022 por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para relevar al primer titular de la UEILCA, Omar Gómez Trejo, luego de que se vio obligado a renunciar cuando intentó ejecutar órdenes de aprehensión contra una veintena de militares por su presunto involucramiento en la desaparición de los estudiantes.
You must be logged in to post a comment Login