El número de fallecidos tras el terremoto de magnitud 7.7 en Myanmar asciende, hasta el momento a 1,644, según el balance difundido por la junta militar.
Además, 3 mil 408 personas resultaron heridas y al menos 139 continúan desaparecidas.
Las autoridades permitieron la llegada de equipos de rescate internacionales para apoyar en las labores tras el desastre, considerado el más mortífero en años en el país.
El sismo dañó aeropuertos, puentes y carreteras en medio de un conflicto interno que ha afectado la economía y desplazado a millones de personas.
En Tailandia, país vecino de Myanmar, el temblor provocó la caída de un rascacielo en construcción en Bangkok, dejando al menos nueve muertos.
Las operaciones de rescate continúan, con 47 personas desaparecidas bajo los escombros.
El jefe de la junta militar de Myanmar, Min Aung Hlaing, visitó Mandalay, una de las zonas más afectadas, y ordenó agilizar las tareas de rescate.
Según el Gobierno de Unidad Nacional, 2 mil 900 edificios, 30 carreteras y siete puentes sufrieron daños. Debido a esto, los aeropuertos de Naypyitaw y Mandalay cerraron temporalmente.
China, India, Rusia, Malasia y Singapur enviaron equipos de rescate y suministros. Corea del Sur anunció una ayuda humanitaria de 2 millones de dólares, mientras que Estados Unidos informó que proporcionará asistencia.
La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) expresó su disposición a colaborar en los esfuerzos de recuperación.
You must be logged in to post a comment Login