Huatabampo, Sonora.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha iniciado una investigación tras los hechos ocurridos la noche del pasado sábado 3 de agosto en Etchoropo, municipio de Huatabampo, donde una patrulla de Seguridad Pública Municipal fue incendiada por vecinos molestos.
El incidente comenzó con un accidente vehicular en el que se vieron involucrados una unidad policial y un joven motociclista de 15 años. Según testigos, el accidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas cuando agentes de la Policía Municipal persiguieron al joven motociclista por las calles de la comunidad. Tras varios minutos de persecución, la patrulla número 64 impactó al motociclista, arrojándolo al suelo y dejando la motocicleta atrapada bajo el chasis del vehículo policial.
Afortunadamente, el joven no sufrió heridas graves, pero testigos afirman que fue agredido por los policías después del accidente. Este presunto abuso desencadenó la furia de los vecinos, quienes decidieron tomar justicia por su propia mano e incendiaron la patrulla.
La Fiscalía emitió un comunicado en el que se detalla: “Se ha asentado que diversas personas que se encontraban en el sitio tomaron una actitud agresiva por el hecho vial y prendieron fuego a la patrulla, sin que se cuente con personas lesionadas por este incidente. En lo referente al hecho vial, el menor presentó lesiones visibles que aparentemente tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo su vida”.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Huatabampo acudieron al lugar para extinguir el incendio, pero la patrulla quedó completamente destruida. Ante estos hechos, el Ministerio Público ha abierto una carpeta de investigación por el delito de daños por incendio a propiedad del Ayuntamiento de Huatabampo.
You must be logged in to post a comment Login