Tras el ataque armado en el que murió el director de la Policía Municipal, Gerardo Camacho y su escolta Jesús Ortiz
La tarde del pasado lunes se logró la detención de dos personas presuntamente vinculadas con el homicidio del director de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Gerardo Camacho y su escolta Jesús Ortiz, donde además fue lesionado un civil, informó Gustavo Rómulo Salas Chávez.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), señaló que, con base en las pruebas recabadas en las investigaciones, se espera que en las próximas horas queden vinculados a proceso.
“Lo que podemos transmitir en este momento porque es una investigación en curso es que ya la autoridad investigadora cuenta con personas detenidas que están relacionadas directamente con los hechos, y en las próximas horas daremos ya la información que nos permite el debido proceso y el respeto a la presunción de inocencia, pero ya con elementos objetivos que establezcan su participación en este acto criminal”, dijo.
Salas Chávez precisó que se están realizando las diligencias de investigación en campo para robustecer los elementos de prueba que integran la carpeta de investigación.
Refirió que en la agresión armada también resultó lesionado el propietario del establecimiento mercantil, y se reportan su condición de salud estable.
“El pasado lunes aproximadamente a las 14:00 horas en San Luis Río Colorado, al interior de una veterinaria se encontraba el ex comandante de la Policía Municipal y uno de sus escoltas, al lugar arribaron unos sujetos con armas de fuego y cobardemente, les dispararon y perdieron la vida”, narró.
“También resultó herido el propietario del establecimiento mercantil, el cual sabemos que está estable. Nos reservamos el lugar donde se encuentra hospitalizado por seguridad, pero sabemos que se encuentra fuera de peligro”, agregó.
You must be logged in to post a comment Login