Al dar continuidad al convenio firmado entre Gobierno Municipal, CRIT-Sonora y Universidad Vizcaya, 43 niños nogalenses fueron trasladados a la capital del Estado para recibir su terapia, con apoyo de transporte y alimentación totalmente gratis.
A través de la Dirección de Salud Municipal que preside Dora Alicia Ruelas Armenta, el programa de rehabilitación de los niños con alguna discapacidad fue concertado con la firma del convenio compromiso entre el Gobierno Municipal a cargo del alcalde Juan Francisco Gim Nogales; Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, (CRIT-Sonora), con Marisol Lomelí como Directora General y Universidad Vizcaya a través de la Directora Estafanía Romero Hurtado.
El objetivo principal es atender con mayor regularidad a los 43 niños nogalenses registrados en el CRIT-Sonora para su rehabilitación, la cual se podrá dar cada semana gracias al apoyo del Municipio de Nogales que absorbe lo gastos de traslado y alimentación, tanto del niño como de la familia que lo acompaña.
Mencionó que factor por demás importante es la participación en el convenio de la Universidad Vizcaya, cuyos alumnos de la Carrera de Fisioterapia podrán atender en las instalaciones del plantel de educación superior a los niños tras recibir la capacitación adecuada para el tratamiento de por profesionales del CRIT-Sonora.
Por su parte, la Directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta reconoció la atención que las 43 familias han recibido durante varios años y reiteró la disponibilidad del Alcalde para apoyarlos cada semana, al informar que cada jueves se estarán trasladando los pacientes gracias a la disponibilidad de la empresa Cavara así como el Club “Sonora Brothers”.
En la primera ocasión que los niños recibieron este apoyo, el pasado jueves, las madres agradecieron la disposición del Gobierno Municipal para realizar esta actividad al señalar que es la primera ocasión que reciben el apoyo para trasladar y alimentar a sus hijos sin ningún costo; también agradeció la funcionaria municipal a las empresas como Economax y otros empresarios nogalenses su participación en estas acciones.
También agradeció a todas las personas que de alguna u otra forma están ayudando para que los niños puedan ser trasladados de manera gratuita y seguir apoyando a los que más lo necesitan; son 43 niños los que serán favorecidos con este apoyo aparte de las terapias que estarán realizando estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Vizcaya.
You must be logged in to post a comment Login