Se coordinan DARE y Proximidad Social en la vigilancia a las escuelas

Personal del agrupamiento DARE de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, une esfuerzos con los agentes de Proximidad Social a fin de fortalecer el operativo de vigilancia “Escuela Segura” que se implementa durante el periodo vacacional de verano.

La Coordinadora del DARE en Nogales Silvia Lorena Ramírez, informó que, en los meses de julio y agosto, hasta que se reanuden las clases se refuerzan las acciones de vigilancia, ya que en ese tiempo permanecen solos los planteles educativos.

Lorena Ramírez comentó que este operativo especial de “Escuela Segura” se implementa cada año y tiene como principal objetivo minimizar los robos y daños en los planteles educativos durante la temporada vacacional, no sólo en verano, sino también en invierno.

Aprovechó para recomendar a los ciudadanos para que sean partícipes de este plan y que, si ven o escuchan algún indicio de que se esté cometiendo un ilícito en alguna escuela, de manera inmediata marcar al número telefónico de emergencia 911 para que sea atendido el problema.

Señaló que con la finalidad de que los vecinos de las escuelas estén bien informados acerca de lo que se tiene que hacer en caso de un robo o de algún extraño merodeando los planteles se llevan a cabo volanteos en las colonias Villa Sonora, Buenos Aires, Las Torres, Nuevo Nogales y La Mesa, en donde se tienen detectados robos y daños en anteriores vacaciones

You must be logged in to post a comment Login