Alertan por “monta choques” en Nogales

Autoridades de vialidad exhortan a la comunidad de Nogales e Ímuris, Sonora, a no caer y ser víctimas de los “monta choques”, que buscan hacer de las suyas en carreteras de esta frontera.

Directivos de Seguridad Pública informaron que tienen conocimiento de que se trata de personas que transitan en vehículos con placas sobre puestas o matriculas no registradas de otros estados, quienes eligen a sus víctimas con base a modelos atrasados de los vehículos.

Se dijo que con ciertas maniobras de conducción provocan ser impactados y ahí es donde inicia la estafa, al solicitar dinero en efectivo para evitar la intervención de las autoridades locales e incluso de una supuesta compañía de seguros.

De no ceder a las peticiones podrían incluso ponerse violentos según el caso, por lo que recomiendan a la comunidad en general que se vea en medio de una situación similar en cualquier parte de la carretera internacional que llamen de inmediato al 911 para pedir el apoyo de las autoridades en estos caso de la Guardia Nacional.

Se informó de manera oficial que las placas de un vehículo que utiliza un “monta choques”, detectado en esta frontera pertenecen o deberían de ser según su
matrícula del estado de Nuevo León, sin embargo no cuentan con registro, lo que
presumen que podrían ser apócrifas, lo que de entrada es un delito.

Autoridades de Tránsito mencionaron que tienen señalamientos de esta práctica ilegal y que han estado muy al pendiente en el tramo carretero de Nogales a la colonia La Mesa, pero estos suelen operar donde no hay presencia policial, es decir en tramos de la carretera Internacional.

Se tuvo conocimiento que lamentablemente hasta el día de hoy no existe ninguna denuncia formal al respecto solo los reportes de personas que en su momento se vieron afectadas por estos sujetos, extra oficialmente se dijo que en su momento se hospedaron en Mi Hotelito ubicado sobre el bulevar del Ensueño y actualmente radican en Ímuris, Sonora.

You must be logged in to post a comment Login