En sesión extraordinaria convocada por la Secretaría del Ayuntamiento, el pleno del Cabildo aprobó el voto unánime en torno a la Ley Número 170 que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, en torno a la Ley 3 de 3.
Esta Ley que aprobó el Senado de la República y que la elevó a rango Constitucional, adicionándose en los Congresos Estatales impide a los agresores sexuales, deudores alimentarios o culpables de violencia de género, competir por cargos de elección popular o participar en el servicio público, entre otras limitantes.
Los integrantes del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Juan Gim Nogales, levantaron su mano en señal de aprobación al escrito presentado por la Síndica Municipal Edna Soto Gracia para que el pleno emitiese el voto a la aprobación de Ley 3 de 3 por parte del Congreso del Estado.
Luego de declararse instalada la sesión extraordinaria del pleno y constatar el quorum legal los Ediles acordaron votar a favor de esta disposición ya aprobada por los congresistas estatales y que previamente fue presentada ante el pleno de la Legislatura Federal por varias organizaciones y colectivos civiles para proteger al género femenino.
La nueva Ley que ha sido puesta a consideración de los diferentes Ayuntamientos de la entidad, ya está en manos de las comisiones unidades del Cabildo de Nogales para ser analizada o adicionada si es necesario.
Al término de la reunión se planteó la necesidad de convocar a una junta este lunes 29 del presente mes a fin de que las Comisiones de Gobernación y Reglamentación, así como de Derechos Humanos, además la de la Mujer discutan y analicen la Ley 3 de 3.
You must be logged in to post a comment Login