Entregan beneficios económicos a 252 familias de Imuris y Nogales

El alcalde Juan Gim Nogales acompañó a la Secretaria de Desarrollo Social del Estado Wendy Briseño Zuluaga, en la entrega de apoyos económicos a un total de 252 familias de Imuris y Nogales que se inscribieron en los programas sociales Mano con Mano y Cuidar a Quienes Cuidan.

Los beneficiados, de los cuales 26 son originarios del Municipio de Imuris, recibieron cada uno las tarjetas bancarias que contienen un depósito de cuatro mil 400 pesos que corresponden a dos bimestres, enero-febrero y marzo-abril.

Parte de quienes de recibieron el apoyo del programa Mano con Mano y que se refiere a familias que viven en extrema pobreza, fueron: Marisela Lugo Moreno, María Clara Navarrete Juárez, Clara Martínez Valdez, Prisma Figueroa Guirado, Jesús Esquer Villegas, Georgina Leyva Gámez, María Bernal León, Luisa Ávila Romero y Laura Calderas Félix.

Recibieron de manera simbólica las tarjetas de apoyo económico del Programa Social Cuidar a Quienes Cuidan y que se refiere a las personas que cuidan a un familiar enfermo o con discapacidad temporal: Zulma Cruz Avilés, María Pulido Carrillo, Lourdes Estrada Hernández, Thelma Alcaraz López, Juana Delgado Reyes, Marisela Miranda Moiza, Paz Hernández Pérez y Mario Torres Duarte.

Ante la presencia de los beneficiarios y de los Regidores de Nogales, así como de la Síndica Edna Soto Gracia, el Alcalde dirigió un mensaje en el que destacó la excelente relación existente con el Gobierno del Estado de la que resultan muchos programas, proyectos y apoyos para el bienestar de los nogalenses.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado aseguró que en los primeros días del mes de junio se les estará depositando el recurso correspondiente al tercer bimestre que será de dos mil 200 pesos.

En el mensaje ofrecido a quienes asistieron a este evento, Briseño Zuluaga dijo que en Sonora existen 100 mil familias que viven en extrema pobreza, de las cuales seis mil corresponden a Nogales, es por eso que se han puesto en marcha estos programas de apoyo social.

En el Programa Mano con Mano se han invertido 140 millones de pesos, los cuales recibirán de manera directa los beneficiarios y del Cuidar a Quienes Cuidan, son 40 millones 500 mil pesos.

You must be logged in to post a comment Login