Con la finalidad de poder controlar el servicio que ofrecen las clínicas estéticas y evitar daños a la salud, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) realizará verificaciones en este tipo de establecimientos en la entidad.
El próximo martes las revisiones iniciarán en Ciudad Obregón para ver que las empresas de este giro cuenten con certificaciones así como con el aval de consejos o colegios médicos, informó Sergio Morales García, comisionado de Coesprisson en Sonora.
El funcionario señaló que en el estado existen 49 clínicas estéticas en el padrón de Coesprisson, de las cuales se han hecho verificaciones en 25 consultorios, y de ese total se sancionó a 12 y cerraron 2 más definitivamente.
Morales García señaló que a través de un decreto federal que entró en vigor en abril, se obliga a los médicos a tener carrera en medicina así como una cédula profesional, además de contar con certificaciones en el ramo de la medicina estética, entre otros.
Además, Morales García detalló que quienes ejercen la medicina estética deben pertenecer a un colegio o consejo médico, ya que la Ley los empodera como especialistas en la clínica estética, pues no es suficiente que cuenten con título o cédula, sino también estar afiliados a estos gremios con la intención de que estén actualizándose en la materia.
Cabe señalar que apenas la semana pasada esta disposición llegó a Sonora, por lo que iniciarán con las verificaciones, siendo CiudadObregón la primera ciudad en que se apliquen y realicen las labores correspondientes, sin embargo trabajan en el fomento de información.
La Coesprisson puso a disposición la página www.coesprisson.saludsonora.gob.mx para realizar alguna denuncia de algún establecimiento que no opera con los requisitos establecidos por ley. Igualmente pueden reportar a los teléfonos 6622 12 60 93 y 6622 1221 56.
You must be logged in to post a comment Login