Ya hay propuesta para el nuevo fiscal en Sonora: Alfonso Durazo

A más de una semana de que la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado(FGJE) quedó acéfala por la renuncia deClaudia Indira Contreras Córdova, el gobernador Alfonso Durazo Montañoinformó que ya tiene el perfil de la persona que propondrá para esa responsabilidad.

Aunque no dio el nombre del hombre o mujer que será sometido a decisión de los diputados en el Congreso del Estado para ver si se le designa como Fiscal, se limitó a exponer que es una persona apta para esa misión.

Sí reveló que es alguien que participó en el gabinete de seguridad en el grupo de judicialización, incluso le correspondió integrar las carpetas iniciales para la judicialización de los primeros casos que fueron sentenciados por la tragedia de Bavispe.

Añadió que es autor de cuatro libros, cuenta con maestría y doctorado en Derecho Penal, además de tener calidad moral y profesional para ejercer esa responsabilidad los siguientes años.

“Me fui de la lengua, pero tengo ante el Congreso la defensa de que yo no he dicho su nombre, he hablado de su trayectoría. Es una gente de excepción, vertical, sumamente comprometido, vamos a tener un gran Fiscal”, exclamó.

Otro de los temas abordados en la conferencia fue el de La Sauceda, cuyo proyecto de rehabilitación iniciará a partir de junio, adelantó, al que se destinarán 100 millones de pesos hasta convertirlo en algo similar al Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Dentro de los compromisos ya pactados está el de una empresa que reforestará las 170 hectáreas que comprenden el Cerro de la Cementera, recientemente adquirido a una institución bancaria y que formará parte de ese complejo de esparcimiento, además de que se edificarán accesos, palapas, andadores, ciclovías y otros atractivos que disfrutarán los hermosillenses.

You must be logged in to post a comment Login