Representante de agricultores en Sonora se reunirá con titular de Sader

Pese a las altas temperaturas que se han registrado en Cajeme, productores del sur de Sonora se han mantenido día y noche en el exterior de las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), con el fin de llamar la atención de las autoridades federales para que atiendan la solicitud de apoyos emergentes.

El presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, Luis Antonio Cruz Carrillo, precisó que gracias a la movilización este martes un representante del sector agrícola fue convocado a una reunión de la Ciudad de México, donde se analizarán las peticiones que han realizado los diversos estados que producen trigo y maíz.

El presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), Álvaro Bours Cabrera, se fue a la Ciudad de México a dos reuniones con el Consejo Nacional Agropecuario y representantes de los estados, durante la tarde se van a ver con el titular de Sader, Víctor Villalobos Arámbula”, expresó.

Destacó que, en caso de que exista una buena respuesta con el funcionario federal, podrían tomar la decisión de retirar el bloqueo, sin embargo todo dependerá si existe un apoyo favorable o no.

Recordó que actualmente se tiene un 60 por ciento de avance en las trillas del Valle del Yaqui, pero los granos están siendo almacenados en bodegas porque aún no tienen un precio definido.

El Valle está trillado sin precio, sin anticipo, sin nada, estamos entregando el grano a las bodegas sin precio, yo no recuerdo haber llegado a un 16 de mayo sin haber recibido un solo anticipo por la cosecha”, precisó.

Agradeció el apoyo de la población cajemense en esta manifestación, pues a pesar de que se está obstruyendo la circulación en la avenida Sufragio, han mostrado el respaldo hacia el sector agrícola.

You must be logged in to post a comment Login