Gobierno de Sonora monitorea flujo migrante tras fin del título 42

El Gobierno de Sonora monitorea el fenómeno migrante que ha generado el fin del título 42 y hasta el momento, no hay un flujo de migrantes que sobrepase las capacidades de la entidad para brindarles atención humanitaria, informó Alfonso Durazo Montaño.

El titular del ejecutivo comentó que no es necesario extrapolar los problemas que han sucedido en Chihuahua, Tijuana y Matamoros, por otro lado la preocupación es que los migrantes transiten por rumbos peligrosos para ellos por el calor y clima desértico.

Agregó que están trabajando en una gran coordinación todas las autoridades del país, Las estatales en el consejo estatal de atención a migrantes y de forma muy estrecha se coordinan con las autoridades norteamericanas en la frontera.

El mandatario compartió que en el estado hay una red de 11 albergues los cuales se encuentran al 50% de su capacidad, además de estar listos para brindarles la atención humanitaria que los migrantes necesiten en su paso por el estado.

Exhortó también a que los migrantes transiten por la ruta que ya tengan definida y que no la cambien cuando crucen por el estado, para evitar algún riesgo.

You must be logged in to post a comment Login