Aprovecha visita de Gatell para denunciar desabasto de medicamentos

A 20 días de que se reunió con autoridades de la Secretaría de Salud para buscar solución sobre el desabasto del medicamento controlado Clozapina para enfermedades neuronales, Alejandra Díaz Carrillo dijo que no ha recibido el tratamiento.

La madre de familia comentó que hace cinco meses escaseó este medicamento en las farmacias particulares y de las instituciones de salud pública y este tratamiento debe consumirlo su hijo Ulises Isaac, de 15 años de edad, porque el año pasado fue diagnosticado con psicosis.

“No han resuelto nada. Ya son 20 días que fui a la Secretaría de Salud, aunque me recibieron muy amables y me dijeron que están buscando la manera de traer el medicamento de Arizona”, señaló.

Comentó que su hijo tiene Seguro Social, pero tampoco tienen este tratamiento y el personal de la institución le informa que la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha autorizado el abasto del mismo.

“Pero Cofepris, hasta la fecha, ya van cinco meses con lo que no ha liberado medicamento, no hay ningún medicamento en ninguna farmacia privada ni en el sector público”, apuntó.

Alejandra Díaz dijo que este viernes acudirá a las oficinas de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson) para entregar por escrito una petición para que gestione ante la Cofepris el abasto del medicamento.

La madre de familia agregó que ha tenido que pagar más de 4 mil pesos para que allegados le compren el tratamiento en farmacias de Arizona, pero ya no tiene recursos, por ello, pide a las autoridades que resuelvan pronto este problema.

 

You must be logged in to post a comment Login