Será un 10 de mayo fresco para Sonora

El pronóstico meteorológico para la semana que comprende del 9 al 14 de mayo prevé el ingreso del frente frío número 54 a Sonora, mismo que bajará las temperaturas con las que inicia la semana, pues lunes y martes se esperan máximas temperaturas de hasta 40 grados.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que se espera que el frente frío llegué a la entidad el miércoles 10 de mayo, lo que subsanará las condiciones de calor logrando que a partir del miércoles no se superen los 40 grados.

“Viene un frente frío, posiblemente el número 54 el cual estaría entrando al estado de Sonora el 10 de mayo, podríamos tener una pequeña baja en las temperaturas para el 10 de mayo, podríamos alejarnos un poco de los 40 así que no sería tan calurosa la mitad de esta semana en general” comentó el Especialista Técnico.

A pesar de que el frente frío ayudará con el descenso de las altas temperaturas la mitad de semana y que hoy martes 9 de mayo se esperan nublados intermitentes, las condiciones no son favorables para la presencia de lluvias en la entidad.

A pesar de que miércoles, jueves y viernesno se registrarán temperaturas tan altas, a partir del fin de semana las condiciones cambiarán pues se pronostica un incremento de temperaturas, con condiciones secas y sin lluvia para la mayor parte de la entidad.

You must be logged in to post a comment Login