Una fuga de reos se reportó al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales.
De acuerdo con los primeros informes, se trata de dos reclusos los que burlaron la vigilancia interna del penal y lograron brincar la barda perimetral para escapar hacia una zona despoblada.
Los hechos se registraron, cuando las autoridades penales pidieron la activación del Código Rojo, por lo que al lugar acudieron unidades de las diferentes corporaciones policiacas y militares.
No permanecieron mucho tiempo en el sitio, ya que se desplegó un operativo de búsqueda y reaprehensión en las inmediaciones del edificio y del casco urbano, sin resultados positivos durante el resto de la noche.
Versiones extraoficiales señalan que uno de los guardias que vigilaban el perímetro del penal desde una de las torres, logró ver a la distancia como dos internos lograron brincar una de las bardas y correr hacia el monte, a espaldas del edificio.
Originalmente se reportaron detonaciones producidas por armas de fuego al interior del penal, así como testigos que se encontraban en una gasolinera contigua, que presenciaron como dos camionetas lograron salir a alta velocidad y se enfilaron hacia el sur sobre la carretera, versiones no confirmadas de forma oficial.
El Cereso de Nogales se ubica a la altura del kilómetro 18 de la carretera Federal #15 en la salida sur de esta frontera y es administrado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.
Se espera que, autoridades de los tres niveles den a conocer mayores detalles de esta fuga.
You must be logged in to post a comment Login