Sonora recibe  210.8 mdd por remesas

Durante el primer trimestre de 2023 Sonora recibió 210.8 millones de dólares de los connacionales en el extranjero, un aumento del 1.6% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Esto se traduce en un menor dinamismo a inicio de este año, al registrar un crecimiento menor al mismo periodo del año pasado que fue de 4.89% y pudiera deberse al tipo de cambio y al menor dinamismo de la economía de Estados Unidos.

Pudiera explicarse por un menor dinamismo que está registrando la economía de Estados Unidos y repercute en su mercado laboral y pudiera estar influyendo el envío de recursos de los connacionales a sus familias en Sonora.

Otro factor es el tipo de cambio, ya que en lo que va del año el peso se ha estado apreciando en relación al dólar, es decir el tipo de cambio ha disminuido al ubicarse entre los 18 a 19 pesos por dólar.

En el primer trimestre del año, las remesas familiares que ingresaron a México subieron 11.39% anual, a 13 mil 948 millones de dólares, según datos del Banco de México (Banxico), con lo que alcanzaron un máximo histórico. Sólo en marzo pasado, aumentaron 10.68% anual, a 5 mil 194 millones de dólares.

El resultado de marzo, implicó que los ingresos de remesas sumaron 35 meses con incrementos a tasa anual.

You must be logged in to post a comment Login