Detienen a 8 del grupo criminal de “El Chente” en Nogales

Con la detención de Vicente “N”, apodado “El Chente“, el pasado 1 de enero, en Sinaloa, y de su segundo a bordo “El Nando”, el 11 de marzo, así como otros seis operadores en prisión, la Fiscalía de Sonora con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado logró desarticular la estructura criminal dedicada a extorsionar y castigar con tablones a operadores de taxis, en Nogales.

La Fisclalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), llevó a cabo una detención y tres cateos tácticos, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Municipal, derivado de la coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Con la aprehensión del segundo al mando, Fernando “N”, “El Nando”, además de los operadores Benjamín “N”, “El Benny”, Ángel Abraham “N”, Ramón Antonio “N”, José Ángel “N” y German Gerardo “N”, la estructura criminal de “El Chente“, que se dedicaba a extorsionar y golpear con tablones a taxistas, está prácticamente disuelta.

Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales de la FGJE, encabezaron las diligencias, en un establecimiento, ubicado en el bulevar Luis D. Colosio Murrieta y Callejón de Terracería.

Aseguran vehículos y elementos relacionados con el grupo criminal

En el sitio, fueron asegurados cuatro vehículos Ford, Focus, con rótulos de taxi y placas sobrepuestas, 8 mil 800 pesos, documentación diversa y una tableta electrónica con información varia e indicios relacionados con el grupo criminal.

De igual manera, en la colonia Las Bellotas, agentes de la AMIC detuvieron en flagrancia delictiva a Martín Alberto “N”, de 22 años de edad, en posesión de 20 envoltorios con una sustancia granulada, con las características físcias del “cristal” y un teléfono celular.

Además, se llevaron a cabo dos acciones de cateo en viviendas de las colonias Pima 2 y Esperanza, donde se aseguró un tablón de madera, cinco teléfonos celulares y una computadora portatil, indicios que se integran a carpetas de investigación.

You must be logged in to post a comment Login