Capacitan a elementos para reaccionar ante enjambre de abejas

Los elementos de Seguridad Pública, de Protección Civil, de los Bomberos e Imagen Urbana participaron en un curso de capacitación acerca del manejo correcto de los enjambres y panales de abejas en esta temporada de primavera.

“Desde hace dos meses que habíamos programado este taller con el que se pretende que las personas que atienden los reportes de enjambres y panales de abejas, así como de avispas tengan los conocimientos necesarios para que no sacrifiquen a estos insectos que están en peligro de extinción y que son de vital importancia para la preservación de la vida”, dijo Dora Alicia Ruelas Armenta.

La titular de la Dirección de Salud y responsable de organizar este curso explicó que se contrató a dos expertos en tema, José Manuel Pérez Naranjo y José Manuel Pérez Marín, quienes integran una empresa familiar de apicultores en la Ciudad de Hermosillo y fueron los que impartieron este taller que es de mucho soporte para los involucrados.

Dijo que también tomaron parte en este ejercicio los empleados del Centro de Atención Canina y Felina, así como de la Dirección de Servicios Públicos y con ello se refrenda el compromiso del Gobierno de la Ciudad de seguir impulsado acciones para mejorar el desempeño de los servidores públicos del Municipio.

Los capacitadores dieron muestra de gran habilidad al dominar el tema y por un espacio de más de dos horas, los participantes interactuaron y recibieron las diferentes formas de cómo manejar un enjambre o panal de abejas sin que causarles daño o que agredan a las personas.

“Ya tenemos ubicado un lugar idóneo para que las abejas sean trasladadas ahí y que puedan seguir reproduciéndose cuando se trata de un panal puesto que los enjambre sólo se posesionan momentáneamente en un sitio y luego de tres días siguen su camino”, afirmó Ruelas Armenta.

En esta temporada de primavera se produce mucha flora y excelentes insumos para que las abejas generen la miel y otras parafernalias naturales propias de las colmenas, pero a la vez también propicia la proliferación de enjambres en los patios de los hogares y en los árboles.

You must be logged in to post a comment Login