Deportan 300 mujeres de nacionalidad venezolana por frontera de Nogales

En la última semana, 300 mujeres migrantes de nacionalidad venezolana han sido recibidas en el albergue San Juan Bosco, en su gran mayoría expulsadas por autoridades migratorias de Estados Unidos por la garita de la frontera de Nogales, Arizona.

Las féminas se han trasladado al albergue para migrantes San Juan Bosco de la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora, por personal del Instituto Nacional de Migración (INM),reportaron medios de comunicación locales.

Todas llegaron angustiadas, con miedo e incertidumbre por su situación, de igual forma las separaron de sus familias cuando se entregaron voluntariamente en Ciudad Juárez Chihuahua.

Por su parte, el cónsul de México en Nogales, Arizona, Marcos Moreno Báez, explicó que las deportaciones de migrantes, incluidos de nacionalidad mexicana, se están llevando de forma coordinada entre instancias de ambos países para evitar saturación en las fronteras.

Mencionó que las deportaciones se están efectuando bajo estrictos protocolos, apegados a derechos humanos por parte del de la Patrulla Fronteriza que es la autorizada para canalizar a todos los migrantes.

Por su parte, el Consulado coordinar estos esfuerzos junto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y el Gobierno de Sonora.

You must be logged in to post a comment Login