En Sonora lamentan decisión de SCJN

El Gobierno del Estado lamenta la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación de anular la transferencia de la Guardia Nacional al Ejército que su único propósito era blindar a ese estado de fuerza, señaló Adolfo Salazar Razo.

El secretario de Gobierno, apuntó que la intención del Presidente Andrés Manuel López Obrador de traspasar está corporación compuesta por más de 100 mil elementos era evitar actos de corrupción como pasó con la Policía Federal durante el paso de Genaro García Luna.

“Recordar las condiciones en las que se encontraba una Policía federal penetrada por el crimen organizado, ustedes tienen claro el antecedente de García Luna que era quien comandaba los cuerpos de seguridad y desde luego que la visión de la Guardia Nacional es mejorar las condiciones para que esto no ocurra en el futuro, era una iniciativa aprobada por el Congreso que la corte echa abajo”, externó.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la reforma mediante la cual la Guardia Nacional quedaba bajo la tutela de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La votación concluyó 8 a favor de la inconstitucionalidad y 3 en contra, de las ministras Yazmín Esquivel, Loretta Ortíz y del ministro Arturo Zaldívar.

You must be logged in to post a comment Login