Llegan venezolanas a albergue de Nogales

Alrededor de 100 mujeres venezolanas fueron trasladadas al albergue Juan Bosco, en Nogales, Sonora, por las autoridades de migración luego de ser deportadas de los Estados Unidos hacia México por esta frontera.

Las féminas narraron que fueron separadas de sus familias, hijos, esposos y hermanos, desde que se internaron al vecino país con intensiones de pedir asilo político y después de permanecer varios días detenidas por las autoridades de migración de los Estados Unidos, fueron deportadas por esta frontera de Nogales solas, sin documentos y sin saber nada de sus familiares.

El asesor jurídico y director del albergue, Juan Francisco Loureiro Esquer, informó que desde el pasado sábado el Instituto Nacional de Migración trasladó al albergue a 100 mujeres originarias de Venezuela.

El administrador del albergue detalló que este numeroso grupo de mujeres les solicitaron ropa interior que no tienen entre otras necesidades ya que el gobierno estadounidense los despojó de sus pertenencias y al expulsarlo lo hicieron con solo lo que traía puesto ya que incluso también les quitaron sus documentos.

El entrevistado mencionó que tienen conocimiento de que otro grupo similar de migrantes arribaron a Nogales el pasado fin de semana y fueron trasladados al albergue que tiene acondicionado el Ayuntamiento.

Finalmente Loureiro Esquer dijo que el ayuntamiento de Nogales les proporcionó dos agentes de la Policía Municipal para apoyarlos en el resguardo e invitó a la comunidad en general a solidarizarse e intente ayudar a estas personas que llegan con muchas carencias.

You must be logged in to post a comment Login