Promueven en Japón el Plan Sonora de Energías Sostenibles

Las características del Plan Sonora de Energías Sostenibles han llamado la atención a nivel internacional, por lo que ya se ha tenido interés por parte de diferentes países por conocer más a fondo los proyectos, señaló Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible.

Producto de la promoción e invitación que se ha hecho para que se conozca de manera global el Plan Sonora de Energías Sostenibles, es que ha llamado la atención a nivel internacional, indicó el funcionario estatal.

“Sí, es un proceso, por ejemplo se presentó el Plan Sonora en pasados días con empresarios de Japón, se va a presentar con Alemania, vinieron 60 embajadores del mundo que están registrados en México, precisamente para conocerlo.

“Es un proceso, sí hay mucho interés y se le está dando seguimiento; se está creando mucho conocimiento del tema, de ahí el seguimiento que se le da para que pueda vincularse a la comunidad internacional”, subrayó.

La importancia del Plan Sonora se ha visto reflejada en la promoción y apoyo a nivel económico que le brinda el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció Aviña Méndez.

“Se está promocionando a nivel nacional, el Presidente lo ha estado promocionando, incluso en las mismas Mañaneras, y lo está promocionando permanentemente así como el Gobernador (Alfonso Durazo).

“Las instancias federales lo están trabajando, ahorita se está llevando un trabajo de estructuración de varios temas por la Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Hacienda, ellos son los que están llevando la parte de estructuración”, destacó.

You must be logged in to post a comment Login