Elección en UNISON agrada a gobernador

Satisfecho con el proceso de elección interno de la Universidad de Sonora (Unison) para designar a las integrarán los colegios de Departamentos, de Facultades Interdisciplinarias y el Colegio Universitario, decretados en la modernización de la Ley Orgánica, se expresó el gobernador Alfonso Durazo.

El mandatario estatal destacó la participación de los sectores académico y trabajador pese al reducido número de que registró la comunidad estudiantil, y calificó como un evento histórico en el proceso de democratización de la máxima casa de estudios en la entidad.

Dijo que para prevalecer la estabilidad social en el estado es de gran importancia que dicho proceso de elección de autoridades se haya desarrollado de manera pacífica y civilizada.

“Yo he hablado en otras ocasiones de la pedagogía de la estabilidad, que debemos aprender todas y todos los sonorenses a construir soluciones por más complejos que sean los problemas, en una mesa de diálogo, y ahí yo no me sorprenderé si hay gritos y sombrerazos, en la mesa de diálogo, afuera no debemos tener absolutamente ningún problema que altere la valiosísima estabilidad que hoy vive nuestra entidad”, expresó.

El pasado miércoles se llevó a cabo el proceso de elección interno de la Unison, en el cual participación alrededor de 10 mil 725 estudiantes, académicos, administrativos y de servicios, de un total de 35 mil 198 que integran la comunidad universitaria.

You must be logged in to post a comment Login