Arrasa fuego con 300 hectáreas de pastizales en Valle del Yaqui

Más de 300 hectáreas han sido afectadas durante un incendio en ranchos del Valle del Yaqui cerca de los paseos campestres que llevan hacia la presa Álvaro Obregón.

El presidente de la Asociación Ganadera Local Del Valle del Yaqui, Julio Aldama Solís, comentó que el incendio tuvieron que apagarlo entre los mismos rancheros y sus familias, ya que los Bomberos de Cajeme no pudieron ingresar por las condiciones del camino.

Las zonas más afectadas, dijo, fueron las comunidades aledañas al Eco Camping, Agua Caliente y diversas granjas del sector, donde no resultaron personas lesionadas.

Anteriormente, el titular de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, comentó que estaban restringiendo el uso de los asadores en los paseos campestres y áreas de esparcimiento, debido al incremento considerable de incendios forestales.

Los siniestros fueron gracias a que el pasto que creció en la temporada de lluvias del año pasado se secó durante el invierno, por lo que ahora existe la facilidad de que se registre un incendio.

Cabe señalar que en esta Semana Santa se ha registrado la presencia de miles de personas en los diversos paseos campestres que llevan hacia la presa Álvaro Obregón.

You must be logged in to post a comment Login