Participarán alumnas de Cobach Sonora en campamento de ciencias WiSci

Alejandra Leyva Corrales y Ana Sofía Anaya Rivera, alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), de los planteles Prof. Ernesto López Riesgo y de Navojoa, fueron seleccionadas para participar en el campamento de ciencias WiScience 2023.

El Doceavo Campamento de Mujeres (WiSci) tendrá lugar en la Ciudad de México del 1 al 8 de julio y estará enfocado en habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Diseño, y Matemáticas, por sus siglas en inglés), informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach.

Destacó que, con base a la convocatoria, WiSci México 2023 tiene por objetivo fomentar el liderazgo y empoderamiento a través de un intercambio intercultural entre las jóvenes participantes, con actividades educativas, prácticas y la mentoría de líderes en áreas STEAM.

En ese campamento, las alumnas sonorenses se unirán a otras adolescentes campistas y jóvenes consejeras de México, además de conocer a mentores, a representantes de Girl Up y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, socios fundadores de WiSci México.

Las estudiantes de Cobach Sonora recibirán los conocimientos para cultivar el interés y habilidades en STEAM; además, al terminar el campamento tendrán la oportunidad de combinar todo lo aprendido y crear un proyecto final aplicando soluciones para el bien social en una competencia amistosa con sus compañeras.

You must be logged in to post a comment Login