¿Ya probaste la dieta del coco?

India.- ¿Te imaginas comer únicamente una cosa durante casi 30 años? Así es la vida de Balakrishnan Palayi, un indio de la ciudad de Kasaragod, que afirma no haber comido más que coco en los últimos 28 años para tratar su enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE).

A Palayi le diagnosticaron reflujo gastroesofágico (ERGE) hace décadas. Se trata de una enfermedad que le hizo perder toda su fuerza hasta el punto de que apenas podía moverse. Como parte de su tratamiento, empezó a comer coco, y se sintió tanto mejor que pronto decidió que era lo único que iba a comer en adelante.

«El coco tiene minerales, como calcio, magnesio, sodio y potasio. Esto le ayudó a recuperar fuerzas y ahora está en forma. Y sigue una dieta estricta basada exclusivamente en el coco», explicó Shenaz, bloguera de vídeo e influencer, durante una entrevista con Balakrishnan.

En su juventud, Balakrishnan fue jugador de fútbol en un club local. A los 35 años, los médicos le diagnosticaron reflujo gastroesofágico. Cada vez que comía, la comida volvía del estómago al esófago y vomitaba. Probó varias dietas, pero el coco y el agua de coco eran las únicas cosas que le hacían sentirse mejor, así que las ha seguido durante 28 años.

«Como cocos todos los días. Mi familia también empezó a cultivar cocos. He vivido así los últimos 28 años», afirma Balakrishnan.

A sus 64 años, Balakrishnan Palayi está mucho más sano que la mayoría de la gente de su edad. Trabaja en la granja familiar, nada y hace ejercicio todos los días, y no tiene problemas graves de salud.

A pesar de la historia de éxito, el Dr. Tushar Tayal afirmó que el caso de Palayi es único y que no recomienda a nadie probar la dieta del coco.

You must be logged in to post a comment Login