Exsecretaria de Turismo presenta propuestas para hacer de México el país más visitado

La exsecretaria de Turismo y ahora senadora Claudia Ruiz Massieu, presentó propuestas para hacer de México el país más visitado del mundo.

 

Según señaló Claudia Ruiz Massieu, el sector turístico del país se encuentra en abandono, no cuenta con liderazgo, capacidades ni recursos.

Ante un encuentro con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), compartió su visión sobre el sector y presentó sus propuestas para conseguir que México sea el más visitado del mundo.

Pues resaltó que México tiene los mejores destinos de talla internacional y un sector empresarial comprometido con hacer del país una potencia turística sostenible y de impacto social.

Ruiz Massieu expresó su reconocimiento al CNET por el impulso que la han dado al turismo en los últimos años pese a la falta de apoyos gubernamentales.

“Si el panorama es alentador es gracias a ustedes y gracias a lo que han hecho durante los últimos años para enfrentar las adversidades nacionales e internacionales.” Dijo que debemos ponernos como meta lograr que México sea el país más visitado del mundo.

Claudia Ruiz Massieu aseguró que su objetivo es encabezar una alianza de ciudadanos y partidos, para llevar a cabo un proyecto amplio, plural, diverso e incluyente.

Para conseguir su objetivo, señaló que se requiere realizar una reforma constitucional para declarar al turismo como sector estratégico para el desarrollo del país, así como generar un plan de estructura e inversión para nuevos destinos turísticos.

 

You must be logged in to post a comment Login