Nogalenses invitados a concurso de oratoria

Gran entusiasmo se ha manifestado entre los estudiantes y planteles de educación secundaria y Educación Media Superior con el registro de una decena de interesados en participar en el Concurso de Oratoria “Vida y Obra de Benito Juárez García”.

El evento es organizado de manera coordinada por la Dirección de Bienestar Social, que dirige Aracely Ramírez García; Dirección de Educación Municipal, a cargo de Janett Zamora Mendívil y el Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y las Artes, (Imfoculta), que preside Carlos Iván García y tiene como finalidad promover el desarrollo intelectual de los estudiantes de secundaria y preparatoria.

El Segundo Concurso de Oratorio “Vida y Obra de Benito Juárez” se llevará a cabo el próximo jueves 16 de Marzo en el Teatro Auditorio de Nogales, (TAN), por lo que los estudiantes de secundaria y Educación Media Superior tienen como plazo de inscripción el próximo lunes 13 de Marzo.

Al dar a conocer lo anterior la Coordinadora de Gestión Social de la Dirección de Bienestar Social, Margarita Calcaño dio a conocer que el Jurado Calificador quedó integrado por Hilda Luque Vásquez; el Regidor Hipólito Sedano Ruiz y el Cronista de la Ciudad Julio César Sarmiento, quienes serán los responsables de designar a los ganadores en cada una de las categorías.

Los participantes deberán estar debidamente registrados en cualquiera de las dependencias que coordinan en el evento, en su presentación deberán portar el uniforme completo de la institución que representan, así como su respectiva credencial como estudiantes de secundaria o preparatoria.

Cada presentación deberá tener un máximo de diez o un mínimo de cinco minutos en el estrado y se calificará dominio escénico, actuación corporal, desarrollo del tema, así como la respectiva presentación del concursante, en la que haga mención de la institución que representa, su nombre y el de la pieza de oratoria.

Para la institución que representen los ganadores, además de los premios personales que son un Smart Watch, una bocina y un premio sorpresa para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, la escuela se llevará a sus vitrinas un vistoso trofeo por ser la institución representada en el concurso.

 

You must be logged in to post a comment Login