Investigan a 51 funcionarios por corrupción

Desde el inicio de la actual administración estatal, en septiembre 2021, un total de 51 exfuncionarios estatales y municipales han sido vinculados a proceso por actos de corrupción, informó Guillermo Noriega Esparza.

Las investigaciones a diferencia de la administración pasada, se realizan con sigilo y respeto a los derechos humanos, puntualizó el titular de la Secretaría de la Contraloría.

“Nosotros llevábamos 50 vinculaciones a proceso, pero ya son 51, la semana pasada tuvimos otra de un notario y llevamos 4 expresidentes municipales, 10 servidores públicos estatales y 14 servidores públicos municipales, un oficial del Registro Civil sentenciado y dado de baja, dijo que aceptaba su culpabilidad, estuvo en prisión y salió reparando el daño.

Un policía estatal, seis municipales, un agente del ministerio público, algo inaudito, es decir el ministerio público especializado anticorrupción mete a la cárcel a otro ministerio público, fue denunciado por ciudadano por pedirle dinero para girar un proceso, ya fue declarado sentenciado culpable y además pasó tiempo en cárcel y ya salió, tenemos hasta 7 particulares, ahí está toda la información”, detalló el funcionario estatal.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, aseguró que cualquier exfuncionario que cometió actos de corrupción, será sancionado jurídicamente por las autoridades correspondientes.

You must be logged in to post a comment Login