Instituto Nogalense de las Mujeres firma acuerdos de colaboración

El Instituto Nogalense de las Mujeres (INM), suscribió acuerdos de colaboración con asociaciones particulares, empresas, algunas escuelas, así como con un organismo civil de Nogales, Arizona, que tiene como finalidad atender y apoyar al género femenino.

El Secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis, quien acudió al evento protocolario en representación del Alcalde Juan Gim Nogales, así como la Directora del INM, Yéssica Rodríguez López y los regidores Perla Méndez Cota, Josefina Chacón García y Marco Efrén Rivera Cabrera, atestiguaron la firma de los documentos que formaliza el convenio de cooperación entre el Municipio y los 18 representantes participantes.

“Sabedores de la importancia del apoyo que como gobierno estamos obligados a proveer a las mujeres, estamos haciendo esfuerzos junto con la parte privada a fin de que el género femenino tenga más oportunidades para sobresalir en la sociedad y en el sector productivo y profesional, pero, además, que las damas tengan los servicios médicos y asistencia social”, afirmó Jorge Jáuregui Lewis.

Por su parte, Yessica Rodríguez López explicó que los colaboradores darán servicios y apoyo a las damas que van desde empoderarlas en el sector productivo hasta hacerles estudios médicos gratuitos o a muy bajo costo; en tanto que el Gobierno Municipal, junto con los organismos de asistencia social se encargarán de promover acciones y programas encaminados a la prevención de la violencia de género e intrafamiliar.

La Asociación Civil Círculo de Paz de Nogales, Arizona, atenderá problemas relacionados con la desintegración del seno familiar y asistirá gratuitamente a las mujeres que sean violentadas, así como a las partes agresoras.

Los representantes de los organismos y empresas que participaron en la firma del convenio, son: Iniciativa Kino A.C., Federación de Sindicatos Independientes del Estado de Sonora, Ministerios al Drogadicto, Curtiss Wright, Ópticas Ríos Peña y Económica del Pueblo, Multidicona, Cecati 128 y QR Supermercados.

Otros que participarán en estos trabajos, son: ICA de México, Agencia Aduanal Gamas, Psicóloga Jazmín Quiñones Parra, Centro Integral de Salud Mental, Clínica Jayil y Belden de México.

A nombre de los colaboradores, el Rector de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), Cuauhtémoc Martínez Siraitare agradeció a los organismos y empresarios que se unieron a la causa y reconoció la labor que desde el Gobierno de la Ciudad se emprende a favor de las mujeres.

You must be logged in to post a comment Login