Estados Unidos emite alerta de viaje para sonora

Washington D.C. -El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América lanzó una advertencia a sus ciudadanos para evitar viajar a seis estados de la República Mexicana, recibiendo la advertencia “más severa” ante la delincuencia que se vive en esos lugares.

Los funcionarios del Departamento de Estado instaron a los ciudadanos estadounidenses a no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas por preocupaciones sobre la delincuencia.

Los seis estados han recibido la advertencia más severa de la Oficina de Asuntos Consulares, que citó tiroteos entre bandas que hirieron o mataron a transeúntes, y secuestros en los que turistas y residentes permanentes legales o titulares de una “tarjeta verde” fueron el blanco.

“La seguridad de los ciudadanos estadounidenses es la máxima prioridad del departamento, y nosotros como funcionarios estamos tratando de proporcionar información relevante para que la gente haga planes de viaje. En lugar de emitir una evaluación de riesgo a nivel nacional para México, el departamento proporciona un resumen estado por estado” dijo un portavoz del departamento de Estado.

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento ha emitido varios avisos en las últimas semanas sobre la violencia en México, advirtiendo a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar a partes de México por temor a secuestros y otros delitos en varios estados, en un momento en el que los turistas hacen planes de viaje para la temporada de vacaciones de primavera.

Cabe mencionar, que la Oficina de Asuntos Consulares emitió su última advertencia a nivel nacional sobre México en octubre. Posteriormente, las advertencias fueron sobre los diversos Estados de México de manera individual.

Por ejemplo, actualmente existen los seis estados más peligrosos del pais, donde piden no realizar el viaje, por el alto índice de violencia, pero existen otros estados donde se les pide a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren sus viajes, esos estados son: Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora debido a la delincuencia y los secuestros.

Las autoridades estadounidenses también han pedido a los turistas que extremen la precaución cuando viajen a Quintana Roo, donde se encuentra el popular destino turístico de Cancún, ya que se detalla que ha habido disputas en el estado entre conductores de Uber y sindicatos de taxis, “que se han vuelto violentas y han herido a turistas estadounidenses”, según la embajada y los consulados de Estados Unidos en México.

Con información de:  Diarios Electrónicos de México

You must be logged in to post a comment Login