Estadio Sonora se llamará Fernando Valenzuela

Tal como lo propuso el año pasado en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-15, el gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo, afirmó este martes que ya existe un decreto para que el Estadio Sonora cambie su nombre al de Fernando Valenzuela.

Durante la conferencia de prensa que sostuvo en Hermosillo, el mandatario aseguró que incluso ya se le informó al ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles y se le hizo la invitación para que esté presente en la ceremonia protocolaria.

“Hay un decreto ya publicado para cambiar el nombre del estadio. Tenemos una invitación al propio Fernando Valenzuela, quien obviamente se ha sentido halagado por esta decisión. Vamos a cerrar este ciclo de beisbol de tal manera que podamos hacer un evento dedicado exclusivamente a este cambio de nombre del estadio.

“Creo que nadie más que él lo merece. Los propios Dodgers, el equipo en el que nos llenó de tanto orgullo, han decidido retirar el número de Fernando Valenzuela, que es uno de los mayores honores que puede recibir un beisbolista. Creo que este es el mejor momento para hacer un evento con la presencia del propio Fernando Valenzuela”, expuso.

Lo anterior fue secundado por el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Erubiel Durazo, quien también fuera un embajador del beisbol sonorense y mexicano en Grandes Ligas.

“Es un gran ícono, un gran representante sonorense en Grandes Ligas, allá nos puso en alto, nos abrió la puerta a muchos jugadores, y sigue abriéndolas; claro que se merece que un estadio lleve su nombre, y qué afortunado él que sea el Estadio Sonora el que lleve su nombre.

“Es darle un buen reconocimiento de parte de su estado, por todo el desempeño en su carrera, por todos los momentos difíciles y buenos que vivió en su carrera; pues ahí está el premio, y más que todo que es en vida”.

Todavía no se ha dado a conocer la fecha en la que se realizará el evento para el cambio de nombre del Estadio Sonora.

You must be logged in to post a comment Login