Localizan fosa clandestina con dos cadáveres en la frontera de Nogales

Los restos de dos personas fueron recuperados por colectivos ciudadanos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas en esta frontera.

El primer caso se registró cuando el organismo Madres Buscadoras de Nogales, ubicó en la colonia La Mesa, los restos óseos de una persona, que fueron sacados de un pozo.

Para ello, los ciudadanos que integran a este colectivo contaron con el apoyo de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, así como con la protección de elementos de Seguridad Pública y de la Policía Estatal.

El segundo caso ocurrió cuando el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales reportó el hallazgo de otro cuerpo sin vida, enterrado en una fosa clandestina ubicada en las inmediaciones de la colonia Faustino Félix.

Según el organismo civil, se pudo observar que el cuerpo era de una persona de tez morena clara, con cabello corto y de color negro, al momento de su muerte vestía pantalón de la marca Aeropostal de la talla chica.

Además, portaba pans de color negro debajo del pantalón y boxer de color gris con franjas naranjas a las orillas del boxer, calcetas de color gris y una azul marino, vestía una sudadera de la cual no se pudo observar la marca, y es de la talla chica del color verde, estilo polo.

Para este caso, las personas buscadoras tuvieron protección de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) mientras realizaban sus búsquedas.

En ambos casos, estas asociaciones ciudadanas pidieron a los residentes de Nogales y de municipios vecinos, que cuenten con familiares desaparecidos, acudir a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para obtener más información.

You must be logged in to post a comment Login