Comerciantes de Sonora estiman buenas ventas en 2023

El 2023 se estima como un buen año para los comerciantes, pues factores como el incremento al salario mínimo, el aumento en el número de días de vacaciones, inversiones públicas y privadas, incluyendo un tercer turno en la Ford, jugarán a favor del sector.

Juventino Félix Lugo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur) estimó que se logrará un crecimiento por arriba del 2 por ciento, mejor que las proyecciones del Fondo MonetarioInternacional o del Banco de México.

En Canaco vemos un buen año en materia de ventas, porque hemos observado que el ingreso de los consumidores ha sido positivo y va a ser positivo este año”, manifestó el líder de los comerciantesorganizados.

Explicó que este optimismo es porque se han anunciado ya inversiones tanto públicas como privadas que van a mantener ese ritmo, y viniendo de años de pandemia, dijo, 2023 será un año en que se supere el crecimiento que está esperando el FMI de 1.8 o 1.9 por ciento.

Félix Lugo destacó que el anuncio por parte de Ford de un tercer turno es importante porque se incrementa la nómina en más de 15 mil empleos, entre directos e indirectos, más las inversiones que han anunciado el Gobierno Estatal y Municipal, significarán una derrama importante para la ciudad.

Vemos también con tristeza la inflación que va aumentando, sobre todo la inflación subyacente que corresponde a los bienes y productos que consume la gente en el día a día”, reconoció.

Sabemos que el Banco de México tiene un plan, está haciendo su trabajo y poco a poco va dando resultados”, confió.

El presidente de Canaco Hermosillo subrayó que el incremento al salario mínimo, de alrededor del 20 por ciento y el incremento en las vacaciones que beneficia al sectorturismo, serán factores que jugarán a favor del sector comercial.

You must be logged in to post a comment Login